jueves, 3 de abril de 2008

Espectacular maniobra de la Fuerza Aérea de EEUU en el Desierto de Atacama


El avión carguero Air Force, perteneciente a la Fuerza Aérea de EE.UU., despegó pasadas las 12 horas desde una de las pistas adyacentes a la Feria Internacional Del Aire y el Espacio (FIDAE), transportando a una decena de periodistas y gráficos. Su misión: cumplir con el ejercicio aéreo de abastecer con combustible a ocho aviones F-16 chilenos y estadounidenses. Su destino: el Desierto de Atacama, más precisamente entre las ciudades de Iquique y Antofagasta.

Luego de 120 minutos de viaje, la nave comenzó a volar en círculos en espera de la llegada de la primera partida de aviones. Posteriormente, un integrante de la tripulación descendió hasta un pequeño cubículo para realizar la descarga de gasolina. Todo, a 12 mil metros de altura.

El Air Force utilizado data del año 1964, sin embargo ha sido refaccionado en múltiples oportunidades. Esto le permite tener una autonomía de vuelo de cinco mil millas, que le permitió viajar directamente desde la ciudad de Dallas a la FIDAE 2008. Así, la espectacular travesía se prolongó por más de cinco horas y 30 minutos.

No hay comentarios: