El ministro de Defensa de Chile, José Goñi, calificó hoy como "inédita en la historia" de Latinoamérica la colaboración en materia de Defensa con Argentina, y destacó la creación de la Fuerza Binacional de Paz "Cruz del Sur," que integran militares de ambos países.
Goñi se reunió este jueves con su homóloga argentina, Nilda Garré, quien se encuentra en visita oficial en Chile.
Ambos funcionarios visitaron la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE 2008), que se lleva a cabo en el Aeropuerto Internacional de Santiago.
Tras un recorrido por los distintos módulos de la feria, Goñi destacó la buena relación que existe entre ambos países, que, según él, se "ve reflejada en la creación de la Fuerza Binacional de Paz 'Cruz del Sur'."
"Esta es una experiencia inédita en la historia de la región, son muy pocas las experiencias en el mundo que han transitado por este camino," aseguró Goñi en un comunicado oficial.
Chile y Argentina "están haciendo historia, estamos creando una forma de colaboración muy íntima, muy intensa entre ambos países; es una forma muy superior de integración," añadió el titular de Defensa.
"Las Fuerzas Armadas están logrando este nivel de colaboración y se trabaja muy fuertemente por la paz entre nuestros pueblos, por la integración entre nuestros países y por un aporte objetivo a la paz internacional," aseguró.
Señaló que esta es una iniciativa que les llena de orgullo y que la han aceptado "como un desafío de futuro."
La ministra Garré, afirmó, por su parte, que el interés de Argentina "pasa por incentivar la cooperación de producción para la defensa con Chile, y con los otros países de la región."Goñi y Garré inaugurarán mañana en la sede del Ministerio de Defensa las dependencias en Chile de la Fuerza de Paz Binacional Chile-Argentina "Cruz del Sur."
Fuente: EMOL.cl
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
deme tu fuente
Publicar un comentario